Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
ISBN en Línea
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 00:00

 
El R-ISBN o ISBN en línea
011-maestros-RISBNSaludos a todos desde Groppe Libros, hoy vamos a platicar un poco sobre el nuevo proceso para la obtención del ISBN en línea, que actualmente recibe la denominación de RISBN 5.1

Así es queridos autores que son autoeditores, es decir, que como autores independientes realizan sus trámites prescindiendo de una editorial, ahora pueden hacer sus trámites a través de internet.



Por donde Empezar:

012-maestros-RISBN

El avance de la actual tecnología ha provocado que también los trámites de ISBN que hemos hablado en anteriores video blogging, vayan tomando nuevos rumbos, por lo que cuando se trata de un autor-editor que se ha incorporado al nuevo sistema de asignación de ISBN en línea, ahora puede ver el “estatus de sus solicitudes” desde la comodidad de tu hogar, con un tiempo de respuesta y asignación de 5 días hábiles.

Pero antes veamos que nos dice la Cofemer:

  • El RISBN 5.1: es un sistema elaborado para llevar a cabo la administración de los números de ISBN, mismo que permite que el editor-autor o al editor solicitar en línea su registro al padrón Nacional de editores para la asignación de sus números, así como el código de barras para su comercialización. Derivado de la implementación de este nuevo sistema, México eliminó de la práctica la preasignación de números y comienza a trabajar con un nuevo rango, el 607.

Es muy sencillo, solo debe entrar a la página de Indautor que te hemos platicado anteriormente indautor.gob.mx,  dar click en el logotipo del ISBN, que te enlazará al portal para que digites el login y password asignados por la Agencia de ISBN de tu previa solicitud.

Recuerda tener a la mano los datos de tu pago correspondiente que son:

  • Clave de referencia
  • Cadena de dependencia
  • Número de operación
  • Llave de pago

Recuerda que también la página de Indautor en México, cuenta con una guía de llenado para cualquier duda que tengas, te irá llevando de la mano y es muy explícita, pero aún así, también cuentas con el mail de apoyo oficial que también encontrarás en primera plana de ésta página. Bien, terminamos comentándote entonces, las cuatro modalidades que puedes encontrar en el estatus de tu solicitud:

  • Solicitud en Proceso: quiere decir que aún no ha sido revisada.
  • Solicitud Pendiente: requiere información complementaria de tu parte
  • Solicitud Rechazada: es decir, que no aplica para la asignación de ISBN
  • Solicitudes Aprobadas: Felicidades, es cuando ya tienes tu asignación y puedes descargar el formato correspondiente siguiendo las instrucciones.

También puedes ver lo referente al Certificado de ISBN y Constancia de número ISBN, cuando así lo requieras.  Te recordamos que debes considerar realizar tus solicitudes, cuando se encuentre tu libro a máximo una semana de impresión.

Más información en:

Te recordamos que, en Groppe Libros te manejamos:

  • Bajos Volúmes
  • Bajos costos
  • Con entrega hasta en 24 horas
    a partir de la autorización de tu archivo

Maestros cotiza ahora desde aquí o si tienes dudas mandanos un mail a cotiza@groppelibros.com.mx  y con gusto te daremos respuesta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cotiza tu Libro

mundo_libros
Si tienes un proyecto cotiza
ahora  apretando el botón:

cotizar_boton

 

 

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions