Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
¿Qué es lo que hace una imprenta digital?
Lunes, 09 de Enero de 2012 13:29
Siendo nosotros, Groppe Libros, una imprenta digital, te damos la siguiente información, muy útil cuando quieres auto-publicarte, como autor independiente.
imprenta-digitalImprenta Digital es un lugar donde se imprime o mejor dicho es donde se desarrollará el arte de imprimir los textos e ilustraciones para tu libro, es en una imprenta Digital en donde encontrarás uno de los pasos más próximos para poner en circulación o a la venta tu nueva historia, de cualquier género, ya sea narrativa, poesía, novela, cuento, ensayo etc.
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, ahora ya podemos encontrar la imprenta digital. El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción.

Hablando un poco de historia, les contamos que hasta  1450 y aún en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por escritores, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles. A pesar de lo que se cree, no todos los monjes copistas sabían leer y escribir. Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones no entendían.
Hoy día lo mas usual es recurrir a una imprenta digital.

imprenta-digital-3"El ahorro de tiempo y los costos ofrecidos por las nuevas técnicas digitales valen también para la industria editorial que se beneficia de la rapidez y amplias posibilidades que la impresión digital ofrece" como lo son:
  • inversión optimizada: uno de los mayores problemas de la industria editorial es que si el volumen de tirada de un libro no es rentable, ese libro nunca será publicado. Ahora con la impresión digital también las tiradas cortas pueden ser rentables, permitiendo así una mayor "democracia de publicación" y como lo hemos platicado en noticias anteriores en el caso de este punto podemos decir que en Groppe libros te invitamos a que tu impresión sea de una tirada pequeña en un buen precio y tiempo, incitándote así, a ser tu propio editor.

  • reimpresión: esto significa que podremos reimprimir tantas veces sea necesario, bajo demanda. Esto permite una ulterior ventaja productiva: producir menos libros para ahorrar gastos y publicar otros en el supuesto caso que venda.
Además de las ventajas directas, la impresión digital nos abre un nuevo mundo: gracias a ella es posible enviar pedidos por correo electrónico, imprimir online, copiar textos en cuestión de segundos, hacer comunicaciones rápidas y utilizar formatos universales como el pdf.

Estos son algunos de los beneficios que encontrarás al imprimir tu libro en una imprenta digital, sin mencionar que estas ventajas te permitirán ser tu propio editor, en Groppe Libros estamos esperando tu llamada para empezar a imprimir tu historia y sus ilustraciones, esperamos que con esta información no te queden dudas de que es más fácil de lo que pensabas y con tu propio presupuesto,  llevar a la venta tu libro.

Fuente:
wikipedia
Llámanos para COTIZAR TU LIBRO A BAJO VOLUMEN.
Última actualización el Viernes, 13 de Enero de 2012 10:34
 

Comentarios   

 
0 #1 Guest 27-05-2012 18:19
creo que deverian mejorar un poquito pero esta bien isieron un buen trabajo
:-) :lol:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Dolphin productions