Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Libros editados por profesores
Escrito por Groppe Libros   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 10:22

Beneficios del material didáctico impreso

banner idioma inglesEn Groppe Libros sabemos que cada profesor está convirtiéndose en un verdadero profesional  creando su propio material didáctico para sus estudiantes, una exigencia que tenemos en este nueva era en la educación y la tecnología, bien llamada "Era de la Información", por lo que te preparamos algunos puntos importantes de la importancia de los medios impresos en la educación.

Importancia de los medios impresos en la educación

Se basa en la palabra escrita como forma fundamental de transmitir la información y se diseña para mantenerse en papel, este medio impreso ha sido el soporte de la educación desde los años 40`s y aún hoy en día, es el soporte básico para los alumnos.  

Se estima según las estadísticas, que entre el 60 y 80% del aprendizaje, se realiza a través de medios escritos con apoyos tecnológicos, incluso si el documento es electrónico, lo habitual es imprimirlo para su posterior lectura.

¿Porqué imprimir material didáctico para tus estudiantes?
Por eso, te presentamos algunos puntos importantes de porqué imprimir tu material de estudio para los estudiantes, si eres docente de un colegio o universidad:

  • libros colorEs un material programado:
    No es algo que surge de un impulso, sino de una reflexión y diseño cuidadosos. La adecuada redacción, estructura y composición de los materiales impresos resulta fundamental para construir un material de calidad. La confección de un material impreso no es algo sencillo ni rápido. Requiere una importante inversión de tiempo por parte del autor. No basta con saber escribir, tener un buen estilo al redactar. Hay que tener en cuenta que son materiales destinados al aprendizaje. Y este tipo de material no surge de la inspiración.
  • Adecuados:
    Adaptados al contexto sociocultural. Normalmente, los medios impresos son los más fáciles de utilizar incluso en ambietes con recursos limitados. Su bajo costo, tanto para su elaboración como para su uso, los hace válidos para todas las situaciones.
  • feria-libro-en-espanol2-2Precisos y actuales:
    La precisión es una de las características del material impreso si se cuida la utilización del lenguaje. El bajo costo de producción y la facilidad de modificación cuando se dispone de los originales en soporte electrónico, facilitan la constante actualización de la información.
  • Integrales:
    La guía didáctica, el primer elemento orientador, suele ser un material impreso para facilitar la búsqueda de información y acceso rápido. También resulta más práctico ofrecer por escrito las sugerencias, notas, consideraciones especiales, fechas importantes, etc. De los materiales de estudio, un alto porcentaje son medios impresos (más del 80%), y habitualmente el resto de medios se integra sobre la base del material escrito, y no al revés.
  • Manejable:
    imprenta-digitalLas características del materal impreso y la facilidad para todo el mundo para su manipulación y distribución hacen que esté presente en todas las etapas del proceso educativo, siendo además:
    • es el medio mas transparente que propicia la lectura y la re-lectura
    • permite la lectura selectiva, profundización y ritmo
    • son accesibles, transportables y
    • debido a su producción y actualización, es fácil, rápido y económico imprimirlos.
  • Eficientes:
    Es el material con el menor costo de preparación, los medios que se emplean son comunes y económicos y no es necesario el consumo de energía de ningún tipo (baterías, corriente eléctrica…). Como te mencionamos en noticias anteriores, aún las copias fotostáticas salen sobrando cuando imprimes en bajo volumen, bajo costo y lo mejor, hasta en un sólo día una vez que autorizas tu archivo en Groppe Libros.

Por eso, cotiza aquí la impresión de tu material didáctico en un libro, con espiral Wire-O, en tamaño carta, media carta, etc.  COTIZA DANDO CLICK y pregunta por nuestra promoción especial para profesores.

Fuente de información: Prof. Miguel Rebollo Pedruelo

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 10:47
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions