Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Noticias
Impresión de libros para autores independientes
Escrito por Groppe Libros   

1406-lectura-libroSer escritor o autor de una obra escrita requiere de por sí, gran tenacidad y dedicación.  Cuando se quiere compartir un mensaje, el peor enemigo se dice, es el anonimato, siendo la causa principal, no contar con una editorial que asuma los enormes gastos que representa imprimir tu libro.

En la actualidad, esto ya no es así, pues cada autor independiente o auto editor cuenta con herramientas importantes a su favor, para lograr el éxito que concluye en la impresión de la obra escrita.

1407-bookEntre dichas herramientas que se convierten en oportunidades, se encuentra la posibilidad de imprimir tu libro en una imprenta digital (link), en la que con una pequeña inversión puedes lograr pequeños volúmenes de inicio, a bajos costos y en mucho menor tiempo que una imprenta offset donde el mínimo es de 1,000 ejemplares.

Puedes cotizar por ejemplo, tu libro en tamaño media carta, 50 ejemplares, 52 páginas, en blanco y negro, a color si tendrás fotos o imágenes de calidad, o imágenes meramente explicativas a color que no requieran calidad fotográfica, con lo que tu ahorro será aún mayor.  Es sorprendente ver que esto requiere una inversión mínima, alcanzable con un pequeño esfuerzo, con lo cual los logros vienen de la mano.

Entre otras herramientas con las que cuenta un autor independiente, está la ayuda de internet, en nuestro mismo blog de noticias encontrarás tips, sugerencias, ayudas y tutoriales, tanto de diseño, escritura, ideas para presentar tu libro, etc. Revisa nuestra promoción hasta el 27 de marzo de este 2015 y cotiza tu libro.....

 
Impresión de libros escolares, reportes, documentos..
Escrito por Marissa R.   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 09:46

Impresión de material didáctico

1405-libro-escuelaActualmente la información en medios impresos tales como libros escolares, reportes empresariales, documentos, etc. se hacen muy necesarios en las escuelas, universidades, empresas, instancias gubernamentales, instituciones y un sin fin mas,  por lo que es necesario tener acceso a impresiones a la medida de nuestras necesidades y posibilidades.

Una maravillosa opción es contar con una impresión digital con las siguientes características:

  • 1405-25hBajo Demanda, donde poder imprimir en cantidades mínimas sin tener que recurrir a tirajes por millares.
  • Rapidez, entrega casi inmediata, hasta en 24 horas, al evitar los procesos largos de una imprenta offset
  • Bajo Costo, ya que imprimes la cantidad que necesitas solamente
  • Mayor economía todavía, si no requieres calidad fotográfica, ya que con tecnología de chorro de tinta, puedes imprimir color a tus imágenes, tales como estadísticas, íconos, dibujos, resaltar títulos a color, etc.  logrando hasta un 30 % extra de ahorro, aún más al bajo costo que ya representa.
  • Porqué elegir Impresión de inyección de tinta
Leer más...
 
Cuenta tu historia en un libro
Escrito por Groppe Libros   
Martes, 10 de Febrero de 2015 13:00
Última actualización el Martes, 10 de Febrero de 2015 15:42
 
Carta del Director
Escrito por Groppe Libros   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:18

1397-barra-librosCARTA DEL DIRECTOR

Nuevo servicio de barnizado UV

 

1402-Letra H


1398-foto-groppeola amigos y clientes de Groppe, con la excelente noticia de que estamos a unos pasos de estrenar una nueva máquina de barniz UV. Durante el mes de noviembre solamente vamos a tener el acabado en brillante pero conforme vayamos avanzando también ofreceremos otras variantes. Con la compra de esta máquina cerramos un ciclo de muchas mejoras y cambios. Este servicio era una de las primeras cosas que ustedes nos habían pedido desde hace algunos años pero por problemas técnicos no lo habíamos podido ofrecer. Uno de los principales problemas era que el barniz al entrar en contacto con la impresión digital (tóner) se cristalizaba y daba un efecto azucarado. Pero encontramos un proveedor en EUA que se especializa en barnices para máquinas de impresión basado en toners.

Otra de las mejoras que quiero compartir con ustedes es que desde junio ya tenemos una nueva máquina de imprimir a colores que ofrece 2 principales ventajas:

    1) Ya podemos imprimir en sulfatada de 12 pts o couché de 350, anteriormente lo más grueso era 300 g.
    2) El registro frente y vuelta y de hoja a hoja es más preciso ya que tiene un innovador sistema de escuadre y corrección de coleado para cada hoja.

Algunos de ustedes habrán observado que nuestras cajas ya vienen flejadas con un nuevo sistema y también aplicamos una nueva cinta de sellado “gorilla” por las sugerencias recibidas por el maltrato que sufrían las cajas en las mensajerías. Pero no sólo ha sido compra de maquinaria, también en otras áreas hemos hecho cambios interesantes, por ejemplo: en el área de producción hemos extendido nuestro horario 4 horas más desde el 15 de septiembre lo cual nos ha permitido atender de manera mas rápida sus solicitudes y también hemos revisado nuestra lista de precios y ya somos un poco mas económicos en volúmenes más altos.

Saludos

1399-groppe-firma

Última actualización el Jueves, 31 de Octubre de 2013 10:40
 
Cómo elaborar guías de estudio
Escrito por Groppe Libros   
Martes, 10 de Septiembre de 2013 00:00

Colegios y profesores que elaboran el material didáctico para sus estudiantes

simposios3-3Como te mencionamos en noticias anteriores, profesores y escuelas pueden crear sus propios modelos para el auto estudio de su alumnado, con amplias posibilidades que pueden variar cada año según las necesidades y resultados, por eso, en Groppe Imprenta te compartimos algunas ideas y recursos que pueden ser de utilidad.

libro-profesionales2-2Entre los materiales de estudio, encontramos los libros de texto ya autorizados por la SEP y los diseñados y adaptados por la propia institución académica y profesorado para complementar según las exigencias de la época que nos toca vivir.

Aquí te presentamos una idea básica sobre el contenido que deberá tener una guía de estudio bien preparada:

Contenido del curso
La respuesta básica a qué enseñar y qué aprender, basándose en diversas fuentes, teorías, corrientes de pensamiento, etc. que el alumno deberá ser capaz de conseguir.
Cuando se trata de material impeso, debemos tomar en cuenta cómo se ordenan los contenidos para su presentación, ya que afecta los resultados del aprendizaje.

Así, una unidad didáctica deberá estructurarse en los siguientes apartados:

Última actualización el Viernes, 13 de Marzo de 2015 10:20
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 56

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions