Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Géneros Literarios: Lírico, Épico y Dramático
Written by Cynthia C.   
Thursday, 19 April 2012 00:00
There are no translations available.

generos-literariosEn anteriores noticias hemos hablado sobre géneros literarios, hoy vamos a hablar acerca de las clasificaciones de los géneros y el significado de género literario.

¿Qué es un Género Literario?

El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.


La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes:

 

  • GeneroLiterarioLírico: El género Lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
  • Épico: El género épico es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva los hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.
  • Dramático: Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas (al menos en la cultura occidental, donde se considera que nació del término drama) y además incluye, pues, la tragedia y la comedia. Posteriormente, el drama se divide en géneros realistas y géneros no realistas; entre los primeros quedaron inscriptas la tragedia y la comedia ya existentes.

"Cada día es una oportunidad para escribir una historia y dejarla plasmada en un libro".

Fuente de información: Wikipedia
Ahora que ya tienes clasificado tu libro, COTIZALO A UN BAJO PRECIO Y VOLUMEN.

Last Updated on Wednesday, 18 April 2012 17:13
 

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions