Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Los Subgéneros del cuento
Friday, 24 February 2012 00:00
There are no translations available.

generos-cuento-2El Cuento es un género literario y tiene subgéneros
En nuestra noticia anterior hablamos sobre el significado y las partes en que esta compuesto "Un cuento", y mencionamos los subgéneros del mismo, hoy pensamos necesario ampliar más la información sobre cada uno de ellos.
Cuento Policiaco: El cuento policiaco, policial o detectivesca es una clase de textos o género literario dentro de la novela, que es a su vez un género de la épica o narrativa. Su principal móvil lo constituye la resolución de un caso. Por tanto, se trata de una estructura novelística cerrada. El protagonista, un policía o detective, resuelve el caso usando la razón basándose en la indagación y observación, o usando la intuición, los sentimientos y la deducción.

Ciencia Ficción: Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias fisicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot,androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.
Cuento fantastico: Aunque se basa en elementos de la realidad -por ejemplo, un misterio por resolver, un tesoro escondido- presenta los hechos de una manera distinta al modo habitual de ver las cosas, de una manera asombrosa y, muchas veces, sobrenatural. Esta situación provoca desconcierto e inquietud en el lector.
Cuento de hadas: Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos tales como hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, gnomos y animales parlantes así como encantamientos normalmente representados en una secuencia inverosímil de eventos. En el lenguaje contemporáneo así como fuera del contexto literario, el término es también utilizado para describir algo que está vinculado con princesas y finales felices normalmente.

Cuento de terror: El cuento de terror (también conocido como cuento de horror o cuento de miedo, y en ciertos países de Sudamérica, cuento de suspenso), considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.
Cuento de suspenso: El suspenso es un recurso utilizado en obras narrativas de diferentes medios (cine, historieta, literatura etc.) que tiene como principal objeto mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y por lo tanto atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.Los géneros en los que más se ha utilizado este recurso han sido, tradicionalmente, el policiaco y el de terror.

Cuento de humor: Es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas, el humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría.
Cuento histórico: se utiliza normalmente en cuentos del pasado de la humanidad.

Cuento romantico: Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes como lo es el cuento romantico, Las características mas notorias del cuento romántico son:

Culto al Yo, extremo individualismo.

Exotismo. Gran parte de los cuentos románticos tienen algún elemento exótico o extraño.

Primacía de la sensibilidad y la emoción sobre la razón. 

El héroe romántico es un personaje de estas características; se deja llevar con facilidad por sus sentimientos, muchas veces incontrolables, es impulsivo y sensible.

Al escribir un cuento, podrás decidir cual de los subgéneros te apasiona mas, o ¿porque no?, escribir un cuento de cada uno.

Cualquier subgénero que decidas, en Groppe Libros, nos ponemos a tus órdenes en la impresión de tu cuento, novela, ensayo o cualquier género literario y siempre a un bajo costo, y a un bajo volumen.

Fuente: wikipedia
Escribe un cuento y COTIZALO AHORA.
Last Updated on Saturday, 25 February 2012 10:50
 

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions