Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
ISBN y Derechos de Autor
Written by Groppe Libros   
Thursday, 20 January 2011 13:03
There are no translations available.

El propósito y uso del numero ISBN y Derecho de Autor

damaMucha gente confunde los dos conceptos y queremos aclarar algunas dudas al respecto.

El Derecho de Autor:

Es para proteger la obra para que en el caso que alguien la copie y lucre con ello, se protegen los derechos del creador/autor y en el caso de un juicio se pueda defender sus derechos.  La dinámica es fácil:

  • Se escribe la obra y se envía dos copias junto con un formulario a las oficinas de indautor en la Ciudad de México. (También se puede hacer en las oficinas estatales)
  • Se recibe un documento en el que se establece que quedo registrado que usted es el autor de la obra y también se recibe un número que corresponde a este hecho.
  • Se pone ese número en la pagina legal del libro.

Esta explicación es muy sencilla para dar a entender la dinámica en caso de requerir,  favor de consultar en Indautor.

ISBN:

isbn2Ahora  el número ISBN (International Standard Book Number) ayuda a identificar su libro en un sistema mundial.  Y cada zona o país tiene oficinas que controlan y expiden este número.   En el caso de México también lo realiza en las oficinas de Indautor.
Al obtener el número se registra en que papel se imprimió el libro, que tipo de portada (pasta dura o blanda), el tamaño, el título, la cantidad de paginas etc.  Esto es con el propósito de que las librerías o tiendas del internet puedan comercializar e identificar su libro.
Si usted lo vende entre amigos o en una escuela, a sus alumnos o lo regala no es necesario tener un número ISBN ya que usted ya tiene establecido su canal de ventas.

Habiendo dicho todo lo anterior me gustaría hacer unos comentarios prácticos al respecto primero con referencias del Derecho de Autor.

La razón que la gente copia productos como DVD de películas, CD de audio, logotipos de ropa o artículos de lujo como lentes y bolsas de mujer es (aparte de que no tienen valores morales) porque pueden vender el producto mucho mas barato que el original y aun así ganar dinero. En el caso de imprimir libros en pequeños volúmenes esto casi nunca es el caso ya que lo tendrían que imprimir con una imprenta como nosotros y cuál es la probabilidad de que lo impriman mucho mas barato?

Y con respecto al ISBN, primero usted tiene que dar a conocer su obra por lo que si imprime 50, 100 o 200 ejemplares con nosotros es la cantidad ideal para salir a promocionarlo. Mas adelante siempre podrá hacer los dos trámites arriba mencionados.

Deja tus comentario en a parte de abajo, gracias.

Last Updated on Sunday, 27 January 2013 20:35
 

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions